Novedades

En la semana del 25 al 29 de septiembre de 2023 se llevó a cabo un encuentro internacional para ofrecer disciplinas en formato híbrido con discusiones sobre diferentes temas como Interseccionalidad, Inclusión y Accesibilidad en la Educación Superior.

La Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad De Guadalajara (México), la Cátedra Froylán Díaz de la Comunidad Embajadores de la Accesibilidad Digital y la Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina), invitan a participar del curso intensivo - experiencia de aprendizaje: “El ABC de la accesibilidad Digital”, propuesta que se desarrollará en modalidad virtual, durante dos jornadas de trabajo,  los días sábado 14 y 21 de octubre de 2023,  entre las 7:00 y 9:00 hs. (hora de México) y las 10:00 y 12:00 hs.(hora de Argentina).

Se realizará el viernes 29 de abril 2022 de 11 a 13 horas (Chile) / 9 a 11 horas (Guatemala y Centroamérica).

El 10 de diciembre la Red Temática de Discapacidad (Retedis) de la Universidad de la República (Udelar) realizó su actividad de cierre anual, que se transmitió a través del canal de Youtube de la institución. En el encuentro la Red compartió avances y desafíos desde este espacio universitario hacia una Udelar Inclusiva.

La Red Temática de Discapacidad (RETEDIS) elaboró un documento con orientaciones para la accesibilidad de materiales educativos digitales que ponemos a disposición

4° Encuentro Red Regional Norpatagónica y de la Araucanía de Educación Superior, Discapacidad y Derechos Humanos

El 15 y 16 de octubre de 2021, se realizó en Furilofche, el Cuarto Encuentro de la Red Regional Norpatagónica y de la Araucanía, de Educación Superior,
Discapacidad y Derechos Humanos.

¿Pedagogía o barreras para la inclusión educativa en contexto de emergencia? - Primera convocatoria

Red Regional de Educación Superior, Discapacidad y Derechos Humanos - 4° Encuentro - Primera circular

Lunes, 02 Agosto 2021 16:55

CRES 2018

CRES 2018. III Conferencia Regional de Educación Superior. Junio 2018. Córdoba, Argentina

Este informe trata sobre las medidas que los países deben tomar para incluir a las personas con discapacidad intelectual.

SINERGIA Latinoamericana y del Caribe, Convocatoria.
1° Encuentro Virtual de Redes por la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Educación Superior. Se realizará 24 y 25 de junio 2021.