Lunes, 12 Octubre 2020 13:19

Documentación relevada por país. Octubre 2020 - Colombia

Discapacidad e inclusión social en Colombia- 2020

Elaborado desde la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad.

El siguiente documento recoge datos, estadísticas, posturas, avances y recomendaciones de país frente a la población con discapacidad en Colombia. Su elaboración se apoya en insumos provenientes de diferentes sistemas de información como el Registro de Localización y caracterización de personas con discapacidad (En adelante RLCPD) del Ministerio de Salud, El CENSO poblacional de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Saldarriaga Concha y el Consejo Nacional de Discapacidad. Es importante mencionar que las cifras encontradas pueden presentar discrepancias entre uno y otro registro; adicionalmente, corresponden a reportes individuales o institucionales que pueden significar subregistros de la población total con discapacidad y lo servicios a los que acceden.

En: https://bit.ly/3lCxfaP