Lunes, 10 Diciembre 2018 21:38

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inaugura el V Congreso de Discapacidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) este lunes 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inaugurará el V Congreso Nacional de Discapacidad. El evento inicia a las 09h00 y contará con ponentes de la ciudad y otras provincias.

Realización

Rocío Granda, coordinadora zonal 7 del MIES, manifestó que como una forma de implementar la política pública para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, en recordación al 3 de diciembre día destinado a este grupo de ciudadanos, tienen planificado algunas actividades en este mes. Unas de ellas son las jornadas denominadas “Por la discapacidad, diversidad somos todos”; y la Carrera 5k desarrollada en días anteriores en la zona 7.

Para cerrar la programación este lunes inaugurarán el V Congreso que tendrá una duración de tres días, es decir desde hoy hasta el miércoles 12. “Los ponentes no solo llegarán del país, sino de otros para que desde la academia y la juventud se pueda generar insumos a través del debate y reflexión”. Buscan evaluar el trabajo realizado en favor de los sectores sociales.

Temáticas abordaje

La idea es ajustar la política pública a la comunidad. Las temáticas irán enfocadas a las Políticas afirmativas y desafíos para la integración de personas con discapacidad; Nuevos contextos de inclusión educativa, social y laboral; y Buenas prácticas para el desarrollo y atención de los ciudadanos con discapacidad.

Del taller a cumplirse de 09h00 a 16h30 pueden participar estudiantes, docentes y ciudadanía vinculada con temas de atención social. El costo es de $30. En Loja será presencial, no así en Machala, Guayaquil y Quito que se cumplirá a través de aulas virtuales. Al final entregarán un certificado de participación.

MIES atención

EL Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 7 atiende a más de 5.500 personas. En la provincia de Loja la cifra asciende a 2.300 ciudadanos.(I).(OGC).

Para acceder a más información hagan click sobre el siguiente enlace:

Más información Ver artículo completo