Miércoles, 05 Diciembre 2018 17:44

La discapacidad vista desde los ojos de los niños y de los países desarrollados

Este fin de semana se llevó a cabo la Teletón. La campaña que logró superar la meta de más de 38 mil millones de pesos y celebró en esta ocasión los 40 años de historia.

Además, el 3 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Discapacidad.

A propósito de lo anterior, durante el segmento El Publicista, el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, analizó en CNN Chile cómo la discapacidad es mirada a través de los ojos de los niños, de los adultos, cómo la discapacidad es vista con la Teletón y cómo abordan este tema en otros países más desarrollados que el nuestro.

“Uno puede hablar de la discapacidad desde un punto de vista positivo, pero tenemos en Chile y en Latinoamérica en general la costumbre de verlo desde un punto de vista más negativo, jugando más con el lado emocional”, comentó Leporati.

El modelo anglosajón tiene una mirada más a futuro, en cambio el latino es algo más castigador”, aseguró.

Mira el segmento completo con ejemplos plasmados en la publicidad, en el video adjunto en el artículo original.