Jueves, 23 Agosto 2018 02:33

Ceremonia de premiación del tercer Concurso de Cuentos Cortos "Inclusión de las Personas con Discapacidad: Un Reto de Todos", realizado en la Universidad de Panamá.

Directivos de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Universidad de Panamá en conjunto con representantes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso de cuentos cortos que tenía como tema “Inclusión de las Personas con Discapacidad un reto de Todos”.

Los tres estudiantes ganadores del concurso fueron Carlos Ayala de la facultad de Psicología; Abdiel Navas, Facultad de Arquitectura y Justo Emilio Herrera, de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

María Morales Ríos, psicóloga y coordinadora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Universidad de Panamá dijo que todos los años la Oficina desarrolla un proyecto en el que busca involucra a los estudiantes de la institución en le temática de discapacidad sobre todo para tratar de sensibilizarlos por ese medio que es un reto para la Universidad y toda la sociedad en general.

Jorge Gorrichategui M., de la Lotería Nacional de Beneficencia en representación del  director  de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, Diego Duclías señaló que el compromiso de la LNB es apoyar todo lo que tiene que ver con cultural por lo que han apoyado esta iniciativa por tercer año consecutivo.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro felicitó a todos los estudiantes ganadores y a los encargados de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Universidad de Panamá y a la Lotería Nacional de Beneficencia, una institución siempre amiga de la Universidad.

El rector Dr. Flores destacó que la Universidad de Panamá es la pionera en muchas cosas, somos la columna vertebral de la nación panameña porque hemos graduados a más de 250 mil profesionales, no hay familia que no tenga un familiar que haya pasado por la Universidad de Panamá, sin la Universidad de Panamá este país no fuera lo que es.

La Oficina de Equiparación de Oportunidades se usa como modelo para otras instituciones en el país, de hecho hay universidades públicas que no tienen esta oficina y quieren copiar el modelo que tenemos nosotros.