Marca institucional de la Red: Como símbolo, una ilustración del mapa de Latinoamérica construida con cuatro cintas entrecruzadas cuyos colores están presentes en las banderas de los países miembros. A su izquierda, organizado en cuatro líneas, el nombre de la Red en color azul.

Segundo Encuentro Nacional “Derechos Humanos, Democracia y Educación Superior: territorios en disputa”

Categoría
Jornadas
Fecha
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 09:00 - Viernes, 18 de Septiembre de 2020 20:00
Lugar de reunión
Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata

Este evento tiene como antecedente el Primer Encuentro realizado en 2018 en la UADER, y un conjunto de iniciativas compartidas en el marco de la RIDDHH por varias universidades nacionales. En tal sentido, procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca de las disputas por la construcción de las democracias y el fortalecimiento del Estado de derecho en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos y la profundización de las desigualdades.

Buscamos encontrarnos y entrecruzar saberes y experiencias de investigación, extensión y docencia, así como de producción y ejecución de políticas y programas en el campo de los derechos humanos, fortaleciendo el diálogo entre la Universidad y la sociedad.

Esperamos que el Encuentro contribuya a producir interrogantes, propuestas y reflexiones en el marco de universidades públicas que orientamos nuestro accionar a la formación de profesionales críticos, comprometidos con la defensa de los derechos humanos y con el abordaje de los problemas de la sociedad contemporánea, a fin de construir tramas relacionales mas justas e igualitarias.

 
 

Todas las fechas

  • De Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 09:00 a Viernes, 18 de Septiembre de 2020 20:00