Miércoles, 22 Abril 2020 21:00

Crean red local interuniversitaria sobre inclusión en Educación Superior

Con el objetivo motivar el desarrollo de políticas inclusivas y el diseño e implementación de programas de atención a la diversidad en las universidades dominicanas, la Dirección de Servicios para la Inclusión de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó el lanzamiento de la «Red local interuniversitaria sobre inclusión en Educación Superior».

La iniciativa que surge en el marco del observatorio Internacional Capacitas UCV-FIUC sobre Discapacidad e Inclusión en el Ámbito Universitario, está integrada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y la PUCMM representante regional y desempeña el rol de articulador.

Durante la actividad definieron el plan de trabajo con las funciones que asumirá cada institución, crearon comités responsables de elaborar los estatutos de la Red. Además, reafirmaron los compromisos de las academias, entre ellos: institucionalizar las políticas de inclusión, brindar formación a los miembros, crear relaciones estratégicas con grupos de interés, mejorar la accesibilidad de los espacios fiscos, propiciar investigaciones e innovaciones en el área, ofrecer acceso a personas con discapacidad y prestar servicios a la población.

La actividad se llevó a cabo el jueves 19 de febrero de 2020, en el Edificio Padre José Luis Alemán CSD.