Jueves, 28 Febrero 2019 17:05

Fundación para el estudiante universitario con discapacidad -FEUDIS: Cita sobre un cambio de mirada por parte del profesorado hacia el estudiante con discapacidad.

El promedio mítico de la normalidad

Un propósito universitario para el año 2019 debe ser el cambio de mirada por parte del profesorado hacia el estudiante con discapacidad. Nuestra tarea como docentes debe ser enfocarnos en sus destrezas, habilidades, talentos, conocimientos y familiarizarnos con el diseño universal de la instrucción: adaptaciones para todos y no solo para los que tienen una condición.

Leemos en la cita: « Si los profesores vieran a los estudiantes con discapacidad dentro de un espectro y no a través del promedio mítico de la normalidad, estos estudiantes tendrían más oportunidades para iniciar y terminar una carrera universitaria como cualquier otro estudiante.» Autor de la cita: Miguel Mendoza, Vicepresidente FEUDIS. Basado en el curso Basics of Inclusive Design for Online Education de la Universidad de Colorado Boulder

En la Imagen: [Lápices de distintos colores apiñados en forma vertical sobresaliendo del grupo el color verde] En la parte superior, leemos Fundación para el Estudiante Universitario con Discapacidad. En la parte inferior izquierda, el logo de Alteridad Universitaria (dos rostros representando convergencia). Imagen con atribuciones respectivas.

©2019 Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Todos los derechos reservados