Tiene sueños y metas, es feliz porque sus esfuerzos rinden frutos, dice ella.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cumplimiento a sus políticas de inclusión y equidad educativa, entregaron equipos didácticos a estudiantes con discapacidad, además de apoyos en becas institucionales para contribuir al desarrollo de su formación profesional.

Universidades e institutos tecnológicos también buscan crear conciencia para una mejor accesibilidad de este sector de la población.

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS busca este año certificarse como universidad incluyente y, según dio a conocer su rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, para eso se está preparando para ofrecer la mejor formación al personal y alumnos.

¿Qué siente una persona con autismo? ¿Cómo se vive ser rechazado en un trabajo por ser usuario de silla de ruedas? ¿Cómo se escuchan los insultos contra un niño con discapacidad intelectual?

Se busca mejorar la atención de alumnos con discapacidad.

En entrevista con Katia de Artigues, periodista, nos platica que esta mañana un grupo de diversas organizaciones de personas con diversas discapacidades se manifestaron en Palacio Nacional, aclara no lo hicieron por dinero, lo que estas organizaciones buscan la inclusión de las personas con discapacidad en políticas públicas.

La inclusión es uno de los temas más importantes para la UNAM en 2019, a fin de garantizar que todos los jóvenes que acuden a sus instalaciones reciban la atención adecuada.

Médicos, ingenieros, administrativos, profesores y alumnos participaron en taller de medición.

Andrés Manuel López Obrador anunció que los jóvenes e Guanajuato tendrán trabajo remunerado; estudiantes de preparatoria y universidad recibirán becas, y también serán considerados todos los adultos mayores y personas con discapacidad