Actualidad

El 40% de los estudiantes universitarios con discapacidad que han participado en el programa de 'Becas-Prácticas' de la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas se encuentran trabajando en la actualidad, según han informado ambas instituciones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado esta semana. En concreto, el 29,8% está trabajando y el 11,08%, trabajando y estudiando a la vez.

La universidad ofrece hasta 2 Créditos ECTS a las personas que ofrezcan su tiempo para ayudar a quienes más apoyo necesitan. UNIDIS, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la universidad que coordina esta tarea, cumple 10 años y lo celebra inaugurando en la Biblioteca Central de la UNED la exposición itinerante La UNED al encuentro de tod@s

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha aportado los datos sobre discapacidad y vida universitaria de la Oficina de Atención a la Diversidad (OUAD) de la Universidad de Zaragoza y del reciente estudio de la red SAPDU de CRUE Universidades Españolas de la discapacidad en el mundo universitario.

15 alumnos del título universitario de “Experto en competencias inclusivas para jóvenes con discapacidad intelectual” de la Universidad de Burgos han leido un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre.

La Fundación Universia impulsa la investigación, la educación superior y el empleo de calidad de personas con discapacidad a través de proyectos innovadores basados en soluciones que aporten un valor diferencial a sus grupos de interés.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha denunciado ante el Senado, el incumplimiento del plazo legal que España se dio en el año 2003 para que el 4 de diciembre de 2017, todos los bienes, entornos, servicios etc, fueran plenamente accesibles. Esto no es sino un fracaso colectivo como país y una estafa a las personas con discapacidad, que siguen sin estar en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Un total de 14 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Alcalá de Henares en un curso sobre competencias de inclusión sociolaboral que está financiado por Fundación ONCE, en colaboración con el Fondo Social Europeo, para mejorar el empleo de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

La Fundación Pequeño Deseo, el periodista Pablo Motos, las gasolineras MásOil y la Universidad de Alicante son las ganadoras de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2018, que se entregaron este viernes en una gala dirigida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia.

Es un sistema de subtitulación automática en tiempo real desarrollado en la Universitat Politècnica de València (UPV). Polisubs permite mejorar la accesibilidad de los eventos y conferencias que tengan lugar en la UPV.

“España es uno de los países más accesibles del mundo, pero falta rigor”

Página 1 de 2

Más noticias

  • 1

 

©2019 Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Todos los derechos reservados

Search