Actualidad

Viernes, 21 Diciembre 2018 22:00

Ecuador y el BID apuestan a la Inclusión

La falta de servicios para personas con discapacidad también afecta a sus familiares, particularmente a aquellos dedicados a su atención.

Movilizarse solo con un bastón es el objetivo de una capacitación dirigida a invidentes.

Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Durante tres días hablarán sobre la discapacidad y políticas de inclusión. La participación tiene un costo.

Martes, 25 Septiembre 2018 18:52

Impulsan Teletrabajo desde la academia

El Departamento de Investigación de la Universidad Tecnológica  Indoamérica (UTI) promulga el Teletrabajo especialmente para personas con discapacidad. El máster Hugo Arias es miembro del equipo de investigación. Es una persona con discapacidad visual y desarrolla sus labores con normalidad en esta área de la universidad.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mostró hoy su apoyo al colectivo con discapacidad auditiva del país expresándose en lengua de señas, "la más bella de mundo", con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos.

Hace dos meses Héctor Solís se graduó como arquitecto en la Universidad UTE de Quito. Él presentó su diseño como trabajo de titulación.

El trabajo para personas con discapacidad se ha fortalecido en los últimos años en el país. El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Conadis, conjuntamente con el Ministerio del Trabajo fomentan el cumplimiento de obligaciones laborales contenidas en el Código del Trabajo.

Más noticias

  • 1

 

©2019 Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Todos los derechos reservados

Search