Domingo, 16 Septiembre 2018 17:08

Crean aplicación con información de sitios accesibles para personas con discapacidad

RampitaUY es una aplicación para teléfonos móviles que informa mediante un mapa nacional sobre sitios con accesibilidad para diferentes tipos de discapacidad, en especial motriz.

Allí se puede encontrar información de lugares para comer, teatros, hoteles, cines, centros de estudio, estacionamientos preferenciales, esquinas con rampas accesibles, estado de veredas, museos y mucho más.

La aplicación fue creada por un acuerdo entre la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo y la cooperativa Coopera que permitió hacer un relevamiento de sitios con accesibilidad a nivel nacional, que ahora queda a disposición en la app.

Santiago Aristoy, Mayra Fernández y Javier Porzio, estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, son quienes idearon esta aplicación. Se trata de un proyecto vivo, que será ampliado en forma constante con los aportes que hagan los usuarios.