En este libro, cuya edición fue trabajo del CECAT de la UTEM, se presentan especies chilenas como el Titanosaurio de Atacama, un gigante cuadrúpedo de 8 metros; el Pelagornis chilensis, ave prehistórica cuyas alas desplegadas alcanzaban los 7 metros o el Chilesaurus diegosuaresi, descubierto en la Región de Aysén.

El beneficio busca mejorar las condiciones y el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

“Somos un ejemplo de un proceso maravilloso”, manifestó el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.

Para generar una política institucional de inclusión en la Universidad de Antofagasta, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), invitó a la magister en gestión pública y matrona, María Claudia González, para dictar una charla a diversas carreras.

"Hay un 20% de chilenos a quienes estamos aislando (...) pueden aportar al trabajo y a la creatividad así que hay mucho por avanzar todavía", dijo Cristián Leporati.

Esta es la primera vez que se permite la utilización de estos métodos, en los 15 años de existencia de la PSU.

31 mil estudiantes comenzaron hoy a rendir la PSU de lenguaje y ciencias en Viña del Mar. Exámen del que no sólo participaron estudiantes, también un profesor, adultos y una joven discapacitada visual que la rindió gracias a un computador adaptado al sistema Braille.

Alejandro Alca Lemunguir, quien padece de distrofia muscular de Duchenne, espera poder lograr el puntaje necesario para poder estudiar psicología.

A la espera de una cirugía por pancreatitis, la estudiante Catalina Álvarez Umaña, rindió en el hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro -región de La Araucanía- la Prueba de Selección Universitaria.

Láminas con relieve ayudarán a los jóvenes a responder preguntas en las pruebas de Matemática, Química, Biología y Física.