Jueves, 24 Enero 2019 00:07

Fomentan inclusión de alumnos con discapacidad en la Universidad Tamaulipec

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cumplimiento a sus políticas de inclusión y equidad educativa, entregaron equipos didácticos a estudiantes con discapacidad, además de apoyos en becas institucionales para contribuir al desarrollo de su formación profesional.

El rector de la casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández, indicó que con estas acciones se atienden los objetivos instrumentados por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT a través del programa CODIS de la Dirección de Participación Estudiantil.

Este apoyo consistente en equipo didáctico y de cómputo adaptado, los cuales fueron entregados a los estudiantes Luis Alfredo García García, Luis Armando Arias Puente, Edgar Alejandro Mancilla Álvarez, Manuel Alejandro Martínez Rodríguez, Jesús Domingo Infante Martínez y Norma Sofía Lazcano Chávez.

Abundó que los apoyos fueron entregados en el Centro Universitario Sur a un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de Tampico.

Destacaron que además se condonó el pago de inscripción a este grupo de estudiantes, beneficio al que tienen derecho en la UAT los estudiantes con discapacidad que cursen los distintos niveles educativos, ya sea del bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.