Se desarrolla en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos desde 2018.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales inauguró la primera Aula Accesible de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinada a estudiantes con distintas discapacidades. La misma está equipada con una pantalla táctil interactiva y un Sistema de Aro Magnético.

Esta tecnología permite detectar obstáculos tanto a nivel de la cintura para abajo como hacia arriba, hasta la altura de la cara.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) ha sido seleccionada, junto con otras nueve universidades argentinas, para llevar adelante el programa Nexos de Accesibilidad, que integra el programa Nexos que promueve la articulación entre el Nivel Secundario y la universidad, integrando al colectivo de discapacidad.

El Centro de Investigación y Desarrollo local del INTI en Salta, en conjunto con la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidades (CiPeD) y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, dictaron el taller de manufactura de dispositivos de asistencia técnica para personas hipoacúsica.

Gonzao Reynoso se recibió de actor en la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Mrante y abrió el camino para otros que buscan ingresar al mercado laboral con un diploma.

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha un curso de español escrito como segunda lengua, destinado especialmente a sus estudiantes sordos. Implementada por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, la inédita iniciativa busca responder a un sector históricamente relegado, en el marco de la política de inclusión que lleva adelante la casa de estudios.

El STJ ratificó un fallo que obliga al Ipross a cubrir los gastos de una maestra integradora.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué junto a su par de Cultura e Innovación, María de los Ángeles “Chiqui” González recibieron el viernes 7 de diciembre a Gonzalo Reynoso, el primer graduado de nivel superior con Síndrome de Down que se recibe en la provincia de Santa Fe.